Conectate con nosotros

Se han registrado solo 9 contagios en las últimas semanas en Quintana Roo 

Se han registrado solo 9 contagios en las últimas semanas en Quintana Roo 

Salud

Se han registrado solo 9 contagios en las últimas semanas en Quintana Roo 

Desde hace dos semanas se ha registrado un descenso en contagios de Covid-19 en Quintana Roo, tan es así que el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en Cancún, luego de atender al día hasta 25 pacientes contagiados, pues actualmente asiste a nueve personas internadas, delas cuales, una es menor de edad, informó el director del nosocomio, Aurelio Espinoza.

Se han registrado solo 9 contagios en las últimas dos semanas en Quintana Roo

Comentó que solo hay un área destinada con 36 camas para atender a las personas contagiadas con coronavirus, y de los afectados, dos se encuentran intubados, la mayoría son adultos, salvo el menor que se encuentra en el área de pediatría.

Detalló que se ha detectado un descenso considerable desde hace dos semanas, lo que ha orillado a que se retomarán los servicios de Medicina Interna, Cirugía y Otorrinolaringología que fueron suspendidos de manera temporal ante el incremento de casos de Covid-19, durante hace dos meses atrás aproximadamente.

Esta semana serán vacunados contra Covid-19 algunos menores de edad en Q. Roo

Incluso, las áreas antes mencionadas fueron reconvertidas para Covid, por lo que los pacientes hospitalizados en dichos espacios fueron removidos hacia las carpas y a esta medida se sumaron los médicos de las especializadas (8) a los 217 doctores y enfermeras que atendían a los enfermos en el nosocomio.

El médico reiteró que hasta dos meses el flujo de personas con coronavirus aumentó al doble, al pasar de entre 30 y 40 pacientes diarios a 60, lo que ocasionó que el personal no se diera abasto con la demanda de atención. Pero durante ese periodo, los servicios en otras especialidades, como Ginecología, Cardiología y demás, continuaron sin ningún cambio.

En un año la pandemia dejo perdidas de 40 mmdp en sector de transporte público 

Hay que recordar que se destinó un área con ventilación mecánica, la cual fue clasificada con Convid1, Covid2 y Covid5, con el objetivo de identificar y detectar a los pacientes que están en menor o mayor riesgo, lo que ocasionó a que se reconvirtiera de nuevo el hospital, bajando los hospitalizados de Medicina Interna, Cirugía y Traumatología.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Salud

Arriba