VIDEO. Arrancan marchas y encontronazos en Chile
VIDEO. Arrancan marchas y encontronazos en Chile (Foto internet)

En Chile comenzaron las manifestaciones para conmemorar dos años de las protestas que impulsaron la redacción de una Constitución nueva, proceso que también comienza hoyÔǪ y los choques con los carabineros.

Medios locales refieren que el Instituto Nacional de Derechos Humanos desplegó observadores en las distintas manifestaciones sociales en ciudades como Coquimbo, Antofagasta, Chillán y en Santiago.

Chile, violencia en su metamorfosis

El grupo policial de los Carabineros en Chile reportó que un grupo de desconocidos prendió fuego a un paradero de buses de la locomoción colectiva en el sector del Cerro Santa Lucía y Santa Rosa, por ejemplo.

Chile, violencia en su metamorfosis

Este segundo aniversario del estallido social, que cambió el escenario político del país con una de las economías más estable en la región, coincide con el inicio de la redacción de la nueva Constitución, un proceso que en noviembre de 2019 logró canalizar por la vía institucional la rabia hacia un modelo sin bienestar por el que una mayoría de los 19 millones de chilenos pidieron un nuevo pacto social.

Cámara Baja de Chile aprueba el aborto libre hasta 14 semanas

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas