Acercan al Arpa Fest a los rincones de la ciudad
Acercan al Arpa Fest a los rincones de la ciudad

Después de un año sin actividades culturales, los próximos 22 y 23 de octubre se llevará a cabo el Arpa Fest 2021 en Cancún, pero en esta ocasión se extenderá por diversas regiones de la ciudad, como en la colonia Valle Verde, con el objetivo de fomentar el arte de la música; para el evento se destinaron dos millones de pesos, informó el director del evento, Julio González.

Acercan al Arpa Fest a los rincones de la ciudad

Comentó que de parte del orden federal recibieron cerca de 400 mil pesos, por lo que ya se está dando el primer paso para seguir posicionando este tipo de eventos que no solo son regionales, sino mundiales, pues se tiene la participación de artistas de tallas internacional, quienes vienen a esta localidad a compartir sus creaciones.

Anuncian “Cascada” de turismo ruso a Cancún

Dijo que para fortalecer el festival se formaron alianzas con diversas instituciones, entre ellas la Universidad Tecnológica de Cancún en donde con apoyo de sus representantes se estará llevando a cabo presentaciones con un aforo no más de 150 personas, e incluso ofrecerán el entretenimiento en lo virtual para mantener los protocolos de salud.

No obstante, aclaró que en esta ocasión se planteó llevar la música y el arte cultural a diversas zonas de la ciudad, por ejemplo, en la delegación Alfredo V. Bonfil en donde este 22 de octubre se inaugurará el concierto a las 10 de la mañana, mientras que al día siguiente en la colonia Valle Verde, se ofrecerá “Concierto en tu calle”.

El cancunense “Gitano” García enfrentará este fin de semana a Ezequiel

Sostuvo que lo anterior es con el objetivo de que más comunidad tenga la oportunidad de conocer un poco más sobre la cultura musical, y que por diversos motivos no pueden asistir a un concierto o teatros, puedan hacerlo desde la comodidad de donde viven.

Informó que entre los invitados se encuentra el Conjunto Nematatlin de la Universidad Veracruzana, Daniel Rojas y su Arpa Café Colombia, entre otros más, y que como clausura del evento, se realizará este sábado a las siete de la noche y llevará como título “Todo Veracruz es bello”.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas