Aguakan con acciones

Cancún, 19 de octubre .- Aguakan se sumó al mes de la lucha contra el cáncer de mama al anunciar la cobertura de cinco tratamientos, además entregar pases gratuitos para estudios de mastografías en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Como parte de las acciones implementadas, se tendrá una conferencia virtual denominada, “¡Queremos mujeres sanas”! para colaboras de la empresa, pláticas de equidad de género, testimonios de vida, y la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama.

Aguakan organizará la caminata “Juntos Contra el Cáncer de Mama”, en la que más de 80 colaboradoras participarán, para recalcar la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad y de motivar a las mujeres a realizarse la autoevaluación.

“Queremos llevar a más oídos la prevención, no sólo este mes, sino todo el año.

Las principales señales de alarma para el cáncer de mama son nódulos o bolitas sólidas, irregulares, de consistencia dura, cambios evidentes en la piel, secreción por el pezón y crecimiento de ganglios axilares”, indicó Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno de Q.Roo y Solidaridad trazan acciones en favor del medio ambiente

Aguakan con acciones para la prevención contra el cáncer de mama

“Enseñar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración, detección y atención para nosotros es esencial. También hacerle saber a la comunidad cuánto nos preocupamos por su bienestar y poner a su alcance lo que esté en nuestras manos para lograrlo”, añadió.

Desde el 2011, recordó, la concesionaria reforzó un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, al promover que 30 minutos pueden hacer la diferencia para obtener un diagnóstico oportuno.

Como cada año, resaltó que Aguakan trabaja en difundir el mensaje para generar conciencia al respecto; refuerza su compromiso para tener una comunidad mejor informada, prevenida y saludable para contribuir a mejorar su calidad de vida de manera permanente.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas