ASUR se prepara con obras para temporada invernal
ASUR se prepara con obras para temporada invernal

Con miras al incremento del 10% en número de pasajeros para la temporada invernal, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), terminará en diciembre la pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que servirá de apoyo a la pista principal, anunció el director general de la terminal aérea, Carlos Trueba Coll.

ASUR se prepara con obras para temporada invernal

Explicó que, de esta manera, la empresa retoma su programa de inversión para este destino turístico y han logrado retomar las obras más emergentes y otras han sido reprogramadas para el 2022.

Chetumal y el municipio de Othón P. Blanco están sin servicio de recoja de basura

La inversión programada para el 2020 se detuvo por el tema de la pandemia, aunque para este 2021 se logró retomar y el proyecto original contempla especialmente la ampliación de una calle de rodaje; la ampliación del sistema de control de equipaje de bodega, la plataforma de aviación comercial y las instalaciones de asistencia en tierra, dijo.

Detalló que trabajan en dos obras muy relevantes, la primera consiste en un rodaje paralelo a la pista 12 izquierda 30 derecha (pista nueva), es un rodaje paralelo que permitirá mayor flexibilidad para que las aeronaves se puedan mover mucho más rápido hacia las terminales, es una inversión regulada y están obligados a concluir a finales de este año.

“Nosotros mantuvimos el programa de inversión, algunas obras la reprogramamos en el tiempo, pero los montos de inversión se mantuvieron exactamente igual y permanecen, posteriormente para 2023 tenemos la etapa que son 4 posiciones adicionales para la terminal 4”, afirmó.

Las obras a realizar son parte del Plan Maestro de Desarrollo 2019 ÔÇô 2023

Se trata de algunas de las obras que se llevarán a cabo durante el presente año como parte del Plan Maestro de Desarrollo 2019 ÔÇô 2023 para incrementar la capacidad del Aeropuerto de Cancún en cuanto a operaciones aéreas y atención de pasajeros, además de prolongar la vida útil de las áreas destinadas al movimiento de aeronaves.

Cabe recordar que de acuerdo al programa de inversión quinquenal que dio a conocer en su oportunidad Asur, para el periodo 2019-2023 estiman inyectar cinco mil 888 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Anuncian “Cascada” de turismo ruso a Cancún

Por otra parte, Carlos Trueba, con respecto al movimiento de pasajeros en la terminal aérea dijo, que prevén una importante temporada de invierno que permitirá lograr una recuperación extraordinaria previendo tener cifras por arriba del 10% de lo que fue el pre-covid.

“Cancún ha demostrado que tiene una fortaleza turística importante, creo que el mansaje que se mandó todo el manejo de la pandemia nos ha posicionado por arriba de nuestra competencia en el Caribe y eso ha hecho que el turista y los tours operadores mayoristas y desde luego el turista en general tenga confianza de venir a Cancún y lo estamos viendo en los números”, subrayó.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas