Consejo Municipal de Protección Civil

Kantunilkín, 19 Octubre .- Autoridades del Ayuntamiento instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil y el Comité Operativo especializado en fenómeno hidrometeorológicos, en la sala de juntas, en un evento presidido por el alcalde Emir Bellos Tun.

Así, las autoridades de los tres niveles de gobierno dijeron estar preparadas y coordinadas ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse en las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el evento, el Director Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, señaló que a pesar de encontrarse en la recta final de la temporada de huracanes, no debe bajarse la guardia y, en caso de presentarse alguno, todo el personal a su cargo estaría en esta ciudad para coordinar los trabajos, sobre todo por la zona turística de Holbox y Chiquilá.

PODRÍA INTERESARTE: Ya no son tiempos de prohibicionismos; advierte Olga Sánchez

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas instala Consejo Municipal de Protección Civil

Asimismo, los titulares de las diversas dependencias que participaron presentaron un inventario de los vehículos pesados con las que cuenta y que, en caso de alguna contingencia, puedan requerirse para el traslado de personas a los refugios anticiclónicos.

Finalmente, Bellos Tun dijo que en su administración siempre existirá la coordinación entre dependencias, no solamente cuando las condiciones climáticas no sean favorables, sino en todos los trabajos para que la ciudadanía sea la más beneficiada.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas