Baja producción de autos afecta ventas de Nemak
Baja producción de autos afecta ventas de Nemak

El volumen total de ventas de Nemak, empresa global de fabricación de piezas automotrices con sede en García, Nuevo León, disminuyeron 22.8% anual en el tercer trimestre del año.

Los ingresos bajaron como consecuencia de la reducción en la producción de autos en todas las regiones ante la escasez generalizada de semiconductores.

En el tercer trimestre de 2021 (3T21) la escasez mundial de semiconductores tuvo un mayor impacto que en el trimestre previo, por lo que los ingresos consolidados disminuyeron 12.9% anual, compensados en menor medida por el incremento de 6% en los precios de aluminio.

El análisis de Grupo Financiero Ve por Más destaca que la venta de vehículos en Estados Unidos presentó un decremento de 13.2% anual, al igual que la producción en Norte América, que se contrajo 23.2% anual.

Al norte del continente los ingresos presentaron una caída de 5.4% anual y el flujo operativo bajó 46.7% anual.

Las ventas ajustadas estacionalmente (SAAR) de vehículos ligeros en Estados Unidos se ubicaron en 13.3 millones de unidades, lo que representó una caída de 13.2% anual derivada de una disminución de 23.2% anual en la producción de vehículos ligeros en la región.

En Europa se observó un decremento de 4.3% en ingresos y el flujo cayó 23.5% anual.

Durante el trimestre la compañía aseguró contratos por 150 millones de dólares anuales, con lo que logró llegar a su meta de mil millones anuales para este segmento de forma anticipada.

En el resultado neto, la empresa tuvo un impacto negativo por 35 millones de dólares en gastos financieros no recurrentes por el pago anticipado de los bonos colocados en 2017 y 2018, así mismo, la depreciación del peso tuvo efecto adverso.

Al cierre del tercer trimestre del 2021 la deuda neta de Nemak fue de 29,440 millones de pesos.

El 6 de septiembre concluyó con éxito la fusión de Controladora Nemak, S.A.B. de C.V. en Nemak, lo cual marcó la culminación de un proceso que implicó varios pasos para transformar a Nemak en una empresa completamente independiente que cotiza en el mercado bursátil como una sola entidad. La transacción fue aprobada en las correspondientes Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas celebradas el 29 de julio.

Con información de Agencias