Blanca Merari

Carlos Arturo Ibáñez Alcocer y Pedro Alberto Gutiérrez Varela, quienes fueron nombrados por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, como consejero jurídico y secretario técnico, respectivamente, están involucrados en casos de corrupción y escándalos sexuales en el estado de Puebla.

La alcaldesa, como se dio a conocer durante su campaña, resultó candidata tras el deceso de Ignacio Sánchez Cordero, conocido como “Nachito”, por lo que no cuenta con experiencia política para llevar las riendas del municipio.

PODRÍA INTEREESARTE: Policía dispara al aire y encañona a jugador en riña en partido de futbol

Blanca Merari contamina el ayuntamiento

Esto se hizo patente desde que empezó como edil y comenzó a formar su equipo de trabajo, pues previas solicitudes y denuncias públicas de regidores del municipio, se vio forzada a nombrar a nuevos titulares en la Contraloría municipal y la dirección de Ingresos, pues había omitido el cumplimiento a la ley que obliga a la paridad de género.

Las propuestas de Blanca Merari para los cargos de consejero jurídico y secretario técnico, están siendo cuestionadas por los regidores debido a que Ibáñez Alcocer y Gutiérrez Varela están aprovechando la reciente creación de Puerto Morelos como municipio para comenzar una nueva carrera.

ESCáNDALO

Según se ha sido evidenciado en diversas notas informativas en medios nacionales, ambos funcionarios, identificados como miembros del Partido Acción Nacional (PAN), ahora saltan a otras administraciones para ocupar puestos directivos.

En internet se puede consultar el historial de escándalo de corrupción y de índole sexual, por lo que Ibáñez Alcocer se vio obligado a renunciar como director de Calidad de Aire y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Puebla.

Así hacen constar medios como Imagen Poblana, Puebla Online, La Jornada de Oriente, Contrastes Puebla, Contraréplica y Mtp noticias, entre otros.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas