Monreal espera que el PRI respete acuerdos por reforma eléctrica
Monreal espera que el PRI respete acuerdos por reforma eléctrica

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado al diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a honrar los acuerdos previos ÔÇôsin especificar cuálesÔÇô y buscar la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo espero que el PRI pueda sostener los acuerdos y los compromisos que se habían estado señalando, (ÔǪ) de caminar en el análisis y de buscar la aprobación”, declaró.

Monreal aseguró que el análisis de la reforma eléctrica será la “reina de las discusiones”, porque es la más profunda que se haya planteado en estos tres años.

Reconoció, que el ambiente político está muy polarizado e instó a los actores externos para que permitan la deliberación de esta reforma y eviten dificultades para su aprobación.

TE PODRÍA INTERESAR: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas instala Consejo Municipal de Protección Civil

Monreal espera que el PRI respete acuerdos por reforma eléctrica

“Todas las voces externas que no tienen conocimiento y que no son legisladores sí influyen y por eso algunas descalificaciones o adelanto de lo que se aprobará, generan no sólo confusión sino, incluso, un ánimo de inconformidad de los legisladores que se sienten sustituidos. Lo que yo aconsejo es que nos permitan generar los acuerdos y los consensos al interior de las Cámaras, que en esta vez no son tan fáciles”, advirtió.

Al respecto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, consideró que el PRI ha tenido que hacer “desfiguros y malabares” todos los días para justificar sus acciones a favor de la cuarta transformación.

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, afirmó que con la reforma eléctrica el PRI se está jugando su futuro.

En la víspera, los ex presidentes del PRI: Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza coincidieron en que votar por esta reforma sería un regreso al pasado y el partido podría extinguirse”.

Por otra parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la reforma energética es el peor error económico del sexenio, más grave que la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Con información de Agencias