Grandeza y miseria
Grandeza y miseria

La mejor decisión

Ahora festejamos. El estado comienza a recoger los frutos. Quintana Roo, en su conjunto, empresarios, Gobierno, trabajadores, comerciantes, todos empujaron para reactivar la economía de la entidad más golpeada en materia financiera durante el confinamiento por la pandemia, debido a su dependencia del turismo.

El titular del Ejecutivo estatal ponderó anoche, durante la inauguración de la XXXIII edición del Cancún Travel Mart México Summit 2021, el éxito de echarse el trompo a la uña a nivel federal y hacer que el turismo fuera calificado como actividad prioritaria. Fue criticado, cuestionado, pero el mandatario solo encabezaba una cruzada rumbo a la lucha por la reactivación de la economía local.

Hoy repuntamos, somos punta de lanza en la reapertura de la industria sin
chimeneas a nivel nacional, luego de una crisis sanitaria que cobró miles de vidas y derribó la hacienda pública de los países. Quintana Roo enfrentó los desafíos con unidad entre sectores, y parece que estamos muy bien encaminados al éxito, siendo, de nueva cuenta, ejemplo no solo en México, sino en el mundo. ¿Será?

¿SERá? Abren puertas al mundo

Peca de inexperta?

Blanca Merari, quien ahora es alcaldesa de Puerto Morelos debido al fallecimiento de su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, no sabemos si por falta de experiencia política o a propósito ha llamado a colaborar con ella como titulares de la Consejería Jurídica y la Secretaría Técnica a dos personajes de extracción panista con antecedentes de corrupción y serios escándalos.

Uno de ellos es Pedro Gutiérrez Varela, quien apenas tres meses después de haber asumido la dirección del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, dejó el cargo luego de que un columnista revelara fotos en las que presuntamente practica sexo oral con dos supuestas alumnas.

El otro es Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, quien para no extendernos mucho diremos que en la misma entidad, en el 2020, fue acusado por la alcaldesa Karina Pérez Pococa de actos de corrupción en la comuna en el otorgamiento de licencias de construcción a cambio de tierras. Para documentarnos más sobre ambos no hay más que goglear sus nombres. ¿Será?

¿SERá? Escuela de aviación

Relajan medidas

A dos semanas de haber pasado a verde en el semáforo epidemiológico estatal en la zona norte de Quintana Roo, los benitojuarenses relajan las medidas de sanidad y se aglomeran en los tianguis.

El aforo en el tradicional tianguis de la Sm. 100 estuvo al máximo, e incluso algunos vendedores ya no usan correctamente el cubrebocas. ¿Será?

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas