aforo a clases presenciales

Con un plan estratégico se tomó la decisión de que solo se permitiera un 33 por ciento de estudiantes con respecto al retorno a las aulas de la Universidad Tecnológica de Cancún, lo que equivale que al día y en ambos turnos, asisten alrededor de mil jóvenes a la unidad, indicó Julián Aguilar, rector del instituto.

Comentó que desde el pasado 8 de septiembre la cantidad antes mencionada de estudiantes empezó a retornar y que no hubo excepción de las carreras, pues todas entraron al programa, por ejemplo, idiomas, que se requiere de prácticas, por lo que es importante para los jóvenes que arranquen con esta base de aprendizaje.

Expuso que por parte de los alumnos se ha tenido buena respuesta, incluso piden más horas, pero solo se autorizará conforme se vaya mejorando el sistema de salud en el estado, pero confía que para el próximo cuatrimestre ya se volverá al 100 por ciento de la matricula estudiantil, así como de profesores y personal administrativo.

PODRÍA INTERESARTE: ÔÇÿNoche de FuegoÔÇÖ representará a México en los premios Oscar

Solo 33% de aforo a clases presenciales

Y con respecto a que, si hubo deserción de estudiantes, aclaró que estadísticamente sí, pero no se trató de un impacto mayor durante la temporada de Covid-19, e incluso para este inicio escolar se logró un incremento del 30 por ciento de captación de alumnos de nuevo registro, y como medida para que los jóvenes continúen su preparación académica, se ofrecieron becas, aprobadas por el consejo directivo y gobierno del estado.

Asimismo, explicó que la alerta sanitaria causó muchos estragos en la parte emocional y psicológica, por lo tanto, emprendieron un programa “socio emocional” que consiste en brindar terapias y orientación para detectar casos tempranos de depresión y desánimo en los jóvenes, y con ello ayudarlos a que no tomen malas decisiones en su vida, que después les perjudique.

Con lo anterior, dijo que se intervenía a tiempo y se ayudaba a que a través del acompañamiento el proceso de la persona sea más humana, y lo principal que no dejen sus estudios y continúen con su preparación.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas