Brasileños engañan a migración en Cancún
Brasileños engañan a migración en Cancún

El senador de los Estados Unidos Lindsey Graham, afirmó que inmigrantes brasileños están viajando a Cancún como turistas, para conseguir llegar a la frontera con ese país, y solicitar asilo.

El congresista afirmó que dicha estrategia se ha detectado en alrededor de 46 mil inmigrantes de dicha nacionalidad que han llegado a algún punto de la unión americana.

El INM identificó a mil 957 migrantes con estancia irregular en México

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el senador republicano de Carolina del Sur dijo que descubrió un aumento importante en el cruce de inmigrantes ilegales, durante un viaje que realizó a la zona fronteriza de Yuma en Arizona.

Señaló que en lo que va de este año, 46 mil inmigrantes brasileños han llegado a los Estados Unidos y presentado solicitudes de asilo, lo que consideró como una estafa.

Esto, debido a que los inmigrantes brasileños viajan a Cancún con visa de turista, engañando a las autoridades migratorias, permanecen un par de días en este destino turístico.

Después de este tempo prudente viajan por tierra hasta la frontera con Estados Unidos, se presentan con los agentes fronterizos y solicitan el asilo.

Auxilia INM a 128 mil migrantes

El senador abundó que, al igual que los brasileños, se han incrementado las llegadas de inmigrantes venezolanos.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas