Canadá emite alerta de viaje en 13 estados de México, por violencia
Canadá emite alerta de viaje en 13 estados de México, por violencia (Foto internet)

El Gobierno de Canadá emitió una alerta para que sus connacionales eviten viajar a 13 estados de México, debido a ¡los altos niveles de violencia¡.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país, incluso en destinos turísticos populares!, alertaron las autoridades.

Los estados mexicanos mencionados en dicha alerta corresponden a Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En la recomendación, se incluyen excepciones en ciudades como Manzanillo, en el caso de Colima; Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco, en Guerrero; Monterrey, en Nuevo León, Mazatlán, en Sinaloa y Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco, en Sonora.

Air Canada Rouge coloca a Cancún en su lista de destinos

Adicionalmente, Canadá solicitó a sus ciudadanos ser ¡extremadamente cautelosos! en caso de visitar la capital mexicana o algún municipio del Estado de México.

¡Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, agregó en su mensaje.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas