cáncer de mama

Chetumal, 20 Octubre .- La Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, pidió a la sociedad en su conjunto trabajar para impulsar la conciencia de la sensibilización sobre el cáncer de mama, fomentar el autocuidado y controlar los factores de riesgo para que la población tenga más y mejores oportunidades de superar su calidad de vida.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en la explanada del Palacio de Gobierno, Rejón de Joaquín dijo que la mejor forma de luchar contra esta enfermedad es crear más y más concienci.

Asimismo, recordar a las mujeres y a su entorno, que está en sus manos hacer mucho más para poder prevenir ese mal y cuidarse.

“El miedo es un aliado de la enfermedad, no hay que dejar que nos inmovilice, si nos preocupamos de los chequeos que corresponden, e incluso, aunque pueda encontrarse un cáncer, si se detecta a tiempo, existe una alta probabilidad de que sea tratado y que las afectadas puedan continuar con sus vidas, con sus sueños y con sus proyectos”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: Rapiñan tráiler con leche en Champotón

DIF Q.Roo pide a la sociedad sensibilizarse sobre el cáncer de mama

Por su parte, la Directora General del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, destacó que en esta fecha tan significativa, el DIF Quintana Roo se unía a la lucha contra esa enfermedad concientizando y sensibilizando a todas las mujeres a realizarse la autoexploración y que acudan a las Unidades Especializadas Médicas dedicadas a tratar este padecimiento.

Asimismo, como parte de esta ceremonia, una sobreviviente del mal, Marilú Mena Aranza, dio su testimonio de vida.

Además, los asistentes realizaron el lazo humano que representa la lucha contra este mal tan frecuente.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas