el turismo deje derrama

Cancún, 20 de octubre .- Andrés Aguilar Becerril, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, vaticinó que, siempre y cuando se mantenga en verde el semáforo epidemiológico estatal, se van a superar los 12 millones de visitantes para este año, lo que significará una derrama superior a los 7,800 millones de dólares, y una recuperación de entre el 75 y 80 por ciento de la actividad.

El funcionario recordó que desde que se reabrió el Caribe Mexicano en junio del año pasado se ha tenido una franca recuperación, con un cierre del 2020 de un 47 por ciento de caída, cuando a nivel internacional fue del 80%, y hoy se ven expectativas de plena recuperarse.

“Todo el esfuerzo de promoción, certificación y conectividad permitirá alcanzar el 20 por ciento que nos hará falta para el próximo año”, enfatizó.

De igual manera, recalcó la importancia de la corresponsabilidad de todos los que integran la cadena de valor en la actividad turística para no relajar las medidas sanitarias que permitan que todo el estado llegue al verde en el semáforo.

Expresó que cada una de las temporadas que pasaron es de mejora sustancial en arribo de visitantes.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo reporta 54 nuevos casos positivos al Covid-19 y 2 defunciones

Esperan que al cierre de año, el turismo deje derrama superior a los 7,800 mdd

En la de verano llegaron tres millones, lo que permitió establecer una nueva perspectiva más halagadora para el fin de año y con la ventaja del verde en el semáforo epidemiológico.

También manifestó que hoy en día se fortalece la conectividad aérea con más de 80 ciudades y la modificación de las políticas de restricciones de vuelo de países, como Canadá y Reino Unido, ya se refleja en el aeropuerto de Cancún con mayor número de llegadas al restablecer varias rutas.

“De ahora a marzo vamos a tener vuelos a Sao Paulo, Buenos Aires, Moscú, ámsterdam, todo el Reino Unido y Canadá”, añadió.

Aguilar Becerril dijo que se continuará con el trabajo arduo de promoción del Caribe Mexicano, siendo este mes y el próximo muy importantes con varios eventos en los que participaran, lo que ayudará a cerrar el año mucho mejor con una recuperación de hasta el 80 por ciento de la actividad.

“Acabamos de tener aquí el Cancún Travel Mart México Summit 2021, con la participación de unos 500 delegados y se perfilan expectativas de venta de más de tres mil millones de dólares”, añadió, tras abundar que también están a la expectativa del Tianguis Turístico de México, que se tendrá en Mérida el próximo mes.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas