vendedores ambulantes

El director de Comercio en la Vía Pública, Amilcar Israel García Lorenzo, indicó que se trabajará en el rescate de espacios públicos invadidos por el comercio ambulante, para lo que se iniciará un censo de las zonas a partir de la primera semana de noviembre.

Indicó que la idea es rescatar los espacios como avenidas y camellones, labor que se comenzó desde la pasada administración y que se apoyaron en las quejas que recibieron.

El año pasado retiraron unos 80 puestos que incluye los que estaban en el llamado Parque de la Equidad y en la avenida Tules, en donde algunos estaban abandonados y se retiraron

En esta labor se busca hablar con los ciudadanos y evitar afectarlos en su actividad y se les permite trabajar en otros espacios

“Yo te puedo hablar de reubicaciones y tuvimos alrededor de 70 a 80 que fue en el sentido del Parque de la Equidad que ahí fueron de unos 50 a 55 y el resto han sido el resultado de las quejas y hay puestos abandonados y la gente se fue de Cancún y dejó un puesto anclado y obstruye la banqueta y ahí hemos acudido a hacer ese tipo de trabajos”, subrayó.

PODRÍA INTERESARTE: Cae el ÔÇÿRocky de TepitoÔÇÖ, exconvicto entrevistado por Luisito Comunica

“Limpiaran” calles de vendedores ambulantes en Cancún

Para la presente administración, dijo, hay tres temas importantes, para darles seguimiento: la identificación correcta de los vendedores, con toda su información; trabajar en el ordenamiento y recuperación de camellones principales, para tener un censo real y visible de lo que se tiene hoy en día y el tercer tema es la ubicación de todos y cada uno de los más de 5 mil ambulantes que hay en Cancún.

Es algo que ya lo habían desarrollado, pero no lo terminaron por la pandemia; “un permiso tipo licencia con los datos principales y un código QR para identificarlo en el mapa, dónde debe de estar el comerciante, adicional darle su nuevo reglamento oficial”.

Destacó que existen los tianguistas verdes, de mayor número de agremiados con dos mil, que preside Melitón Ortega; los azules conocidos como Los Ciudadanos Mayas, que son un promedio de mil 500 y los rojos, que son un promedio de 500.

El director de Comercio en Vía Pública, puntualizó que en los tianguis han hecho muchos recorridos con las tres asociaciones con las que verificaron entradas, salidas, tamaño de puestos, distanciamiento entre cada negocio, que cuenten con cubrebocas, agua clorada, en ese sentido todos han cumplido.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas