cumplir con transparencia

Chetumal, 20 Octubre .- El cambio de administración municipal no debe ser motivo para que los Ayuntamientos incumplan con la transparencia, afirmó el Consejero presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), Orlando Espinoza Rodríguez.

En este sentido, dijo que revisarán los avances en la carga de información en materia de transparencia de las páginas electrónicas de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, a partir de noviembre.

En entrevista, señaló que en días pasados sostuvieron reuniones con los titulares de las direcciones de transparencia de los Ayuntamientos, a quienes dieron un curso de capacitación, para darles a conocer la normatividad correspondiente, así como las obligaciones que tienen.

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez listo para su minigira con su monoplaza en la CDMX

Piden a Ayuntamientos de Quintana Roo cumplir con transparencia

Dejó en claro que el cambio de administración no es motivo para que los Ayuntamientos bajen la información de sus respectivos portales de información.

“Entendemos que quieren bajar su página, pero siempre pedimos que dejen el apartado de transparencia; ese siempre tiene que estar. La información se carga trimestralmente y al cuarto mes se revisa, entonces ahora se carga en agosto, septiembre y octubre y nosotros revisaremos en noviembre”, apuntó.

Explicó que en caso de no encontrarse esa información le dan al Ayuntamiento un plazo de 10 días para ello, o de lo contrario, emitirían un exhorto o multa.

Las multas, de acuerdo con el funcionario, oscilan entre una a mil 500 UMAS, dependiendo de la gravedad del caso, aunque las sanciones al principio no son las más altas.

Orlando Espinosa Rodríguez dijo finalmente que hasta antes de los recientes cambios de administración, tenían un 83 por ciento de avance en ese rubro.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas