Planes de naciones a favor de combustibles fósiles ponen en peligro el clima: ONU
Planes de naciones a favor de combustibles fósiles ponen en peligro el clima: ONU (Foto internet)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que, pese al aumento en las ambiciones climáticas y los compromisos de neutralidad de emisiones, los gobiernos ponen en riesgo el clima, pues aún planean producir en 2030 una gran cantidad de combustibles fósiles.

“Los efectos devastadores del cambio climático están a la vista de todos. Todavía hay tiempo para limitar el calentamiento a largo plazo a 1,5┬║C, pero esta ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente”, dijo la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

De acuerdo con el Informe sobre la Brecha de Producción 2021, la producción de carbón, petróleo y gas, prevista por los gobiernos y los niveles de producción compatibles con el cumplimiento de los límites de temperatura del Acuerdo de París, no han cambiado en gran medida desde 2019.

Según el informe elaborado por reconocidos institutos de investigación y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los gobiernos proyectan colectivamente un aumento de la producción mundial de petróleo y gas, y sólo una modesta disminución de la producción de carbón.

Greenpeace presenta 3 documentales sobre cambio climático en México

Además detalló que en conjunto, sus planes y proyecciones prevén un aumento de la producción de combustibles fósiles hasta al menos 2040, creando una brecha de producción cada vez mayor.

“En la COP26 sobre cambio climático y después, los gobiernos del mundo deben dar un paso al frente, adoptando medidas rápidas e inmediatas para cerrar la brecha de producción de combustibles fósiles y garantizar una transición justa y equitativa. Así es como luce la ambición climática”, añadió Andersen.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas