15 mil rezagados en vacunación

Tan solo en el municipio de Solidaridad hay alrededor de 15 mil habitantes que no han recibido ni la primera y segunda dosis contra el Covid-19; sin embargo, a nivel estatal hay un conteo de cerca de 23 mil personas que están en la lista de “rezagados”, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, informó que la población de entre 18 y 45 años fue la que se mostró renuente a la inmunización, aunque hubo casos de que algunas personas estaban fuera de la ciudad o se encontraban enfermas.

Sin embargo, la cantidad de casi 23 mil rezagados no es mucho a comparación de su población total de Quintana Roo, que es más de un millón, es por ello que a través de los tres niveles de gobierno coordinan acciones y estrategias para llevar a todos los municipios las dosis, por lo que se les exhorta de nuevo a la comunidad a que acuden a los módulos para recibir su vacuna.

PODRÍA INTERESARTE: Planes de naciones a favor de combustibles fósiles ponen en peligro el clima: ONU

Solidaridad, con 15 mil rezagados en vacunación

Por otra parte, en lo que va del año, en Quintana Roo se tiene el reporte de 101 personas fallecidas, a pesar de que ya contaban con al menos una dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, reveló el reporte “¿Cuántas personas que han muerto por Covid estaban vacunadas?”, elaborado por la organización Serendipia.

Detalló que, del total de fallecidos, 21 ya contaban con el esquema completo de vacunación y 80 con solo con la mitad, aunque durante ese periodo, en el estado 525 personas resultaron positivas a Covid-19 con ambas dosis aplicadas, por lo que sumaron mil 347 con cartilla completa.

No obstante, el estado se ubica en la posición número 20 a nivel nacional de población vacunada y que resultaron positivas a la enfermedad, pues a nivel península, fue superado por Yucatán, que reportó 984 personas que dieron positivo con esquema completo, pero por arriba de Campeche, que contabilizó 353 casos.

Incluso, el estudio observó que la aplicación de dosis redujo hasta 84 por ciento la necesidad de hospitalización por complicaciones de la enfermedad y evitó fallecimientos en 97 por ciento.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas