turismo internacional

De enero a septiembre de 2021, los aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas internacionales a México fueron: Cancún, con 4 millones 333 mil turistas (+85.8%), el de Ciudad de México con 1 millón 719 mil turistas (+39.0%) y Los Cabos, con 1 millón 187 mil turistas.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entre enero-septiembre de 2021, se registró la llegada de 9 millones 317 mil turistas internacionales vía aérea a México.

La cifra, dijo, representó un incremento del 63.4%, en comparación con los turistas registrados en el mismo periodo de 2020, año en que se declaró la contingencia internacional por Covid-19.

Durante los primeros nueve meses de año, los principales países en el volumen de llegadas aéreas a México fueron los provenientes de Estados Unidos, con 7 millones 170 mil.

La anterior cifra significó un incremento del 112.2%; seguido de Colombia con 273 mil 154 turistas, cifra que es 123.3% más que el año anterior en el mismo lapso y Brasil, con 220 mil 410 turistas, incremento del 124.2%.

PODRÍA INTERESARTE: La CFE realizará mantenimiento general en la Península de Yucatán

Cancún se impone en turismo internacional

Cancún captó el 46.5% del total de turistas internacionales que arribaron vía aérea a país, muy lejos queda el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con solo el 18.4% del gran total y más atrás Los Cabos, con el 12.7%.

Por las restricciones que mantuvieron varias naciones, en cuarto sitio de las nacionales que más turismo generaron para México, fueron: España, Canadá, Ecuador, Venezuela, Francia, Perú y Alemania, en ese orden.

Esto se informa a la par de los anuncios de la apertura de nuevos mercados hacia el Caribe Mexicano, que incluye la reactivación de vuelos de Inglaterra, a partir del 22 de octubre.

Asimismo, de Austrian Airlines desde Viena el próximo 24 de octubre y desde ámsterdam llega por primera vez la aerolínea KLM el 2 de noviembre, así como desde otros destinos de Estados Unidos de América, como el vuelo de Miami a Chetumal el próximo 1 de diciembre.

En este proceso de reactivación, se promovió la apertura de nuevos mercados desde donde antes no había conexiones aéreas como: Barcelona, Ucrania, Portugal y más aerolíneas llegan al Caribe Mexicano.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas