¡Cuidado! Onda tropical 38 ocasionará fuertes lluvias en la Península de Yucatán
¡Cuidado! Onda tropical 38 ocasionará fuertes lluvias en la Península de Yucatán.

De acuerdo con la página oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el día de hoy la onda tropical Núm. 38 generará fuertes lluvias en el sureste de México (Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco).

“Este día, la onda tropical Núm. 38 recorrerá el centro y sur de la República Mexicana, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, y con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México”

“Lo que ocasionará tormentas puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán”.

Cabe resaltar que en Yucatán, Quintana Roo, y al igual que en dos estados (Morelos y Michoacán) habrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

“Península de Yucatán: Cielo nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h”, señalaron.

Pronóstico del clima para Quintana Roo

1.-BENITO JUáREZ. ÔÇô Cielo mayormente nublado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente nublado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LáZARO CáRDENAS. – Cielo mayormente nublado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente nublado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente nublado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente nublado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo mayormente nublado a cerrado, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Frente 4 y onda tropical 38 generarán lluvia en la Península de Yucatán

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente nublado a cerrado, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente nublado a cerrado, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente nublado a cerrado, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente nublado a cerrado, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.