en riesgo al Caribe

Cancún, 21 de octubre.- El gobernador Carlos Joaquín González señaló la importancia de velar por la seguridad del Caribe Mexicano, a través de un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, de no hacerlo se pondría en riesgo al destino por situaciones, como las ocurridas anoche en Tulum, donde dos extranjeros murieron y tres resultaron heridos.

De acuerdo con el mandatario estatal, hay buena disposición de parte de las nuevas autoridades municipales para mantener un trabajo en conjunto, con la finalidad de evitar situaciones como las de Tulum, que de nuevo volvió a ser foco de violencia con un nuevo tiroteo entre integrantes de grupos delictivos.

De hecho, señaló que el objetivo es garantizar seguridad a todos los municipios y en el caso concreto de Tulum, dijo que vive un crecimiento acelerado, lo cual ha dado problemas de tipo social, como asentamientos irregulares, y una problemática ligada al narcomenudeo.

“Todas las fuerzas policiales debemos unirnos para poner freno a estas situaciones. Hay que ponerle mayor atención y más trabajo coordinado con apoyo de la tecnología”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Ofunam vuelve a la Nezahualcóyotl con tributo a víctimas de Covid-19

El gobernador señala que no permitirán que la delincuencia ponga en riesgo al Caribe Mexicano

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que en transparencia en el manejo de las finanzas públicas van excelente, empatados en primer lugar con tres estados, lo que refleja un trabajo de gobierno abierto y de lucha contra la corrupción.

“Esperamos que los gobiernos siguientes mantengan esta situación por el bien de la ciudadanía”, dijo tras recordar que hace cinco años se encontraban en los últimos lugares del país en ese tema.

Carlos Joaquín señaló que se continúa con varios procesos contra malos funcionarios del anterior gobierno, y recalcó que esa labor puede ser vista por algunos como venganza o alguna otra situación política, cuando la realidad es otra.

“Las revisiones, auditorías y demás balances siguen en proceso, es una labor tarda por amparos y demás cuestiones legales”, añadió, tras enfatizar que su administración tiene la encomienda de cuidar cada uno de los recursos que ingresan a las arcas estatales e invirtiéndose de manera adecuado, de acuerdo con las prioridades.

El gobernador también salió al paso de las críticas lanzadas por un sector empresarial contra el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, al sostener que los buenos resultados están a la vista, con mayor número de asientos de avión, conectividad, esquemas de promoción constante y mayor número de visitantes al destino, lo que ha permitido una recuperación económica.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas