Impulsa Aguakan lucha contra cáncer de mama
Impulsa Aguakan lucha contra cáncer de mama: Promueve la detección oportuna y otorga tratamientos a mujeres diagnosticadas con la enfermedad

Con el fin de difundir y concientizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, Aguakan se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama cubriendo cinco tratamientos para mujeres diagnosticadas con la enfermedad.

Impulsa Aguakan lucha contra cáncer de mama

La compañía, además, entrega pases gratuitos para estudios de mastografías en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Garantiza Aguakan calidad

Como parte de las acciones implementadas este 2021, se llevará a cabo una conferencia virtual denominada “¡Queremos mujeres sanas”!

para colaboradoras de la empresa, abordando temas como el empoderamiento femenino, pláticas de equidad de género, testimonios de vida, así como la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama.

Asimismo, Aguakan realizará la caminata “Juntos Contra el Cáncer de Mama”, en la que más de 80 colaboradoras participarán para recalcar la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad y de motivar a las mujeres a realizarse la autoevaluación.

Foografía tomada por Agencia Belko Media para AGUAKAN.
Foografía tomada por Agencia Belko Media para AGUAKAN.

“Queremos llevar a más oídos la prevención, no solo con motivo del mes de octubre, sino durante todo el año. Las principales señales de alarma para el cáncer de mama son nódulos o bolitas sólidas, irregulares, de consistencia dura, cambios en la piel evidentes, secreción por el pezón y crecimiento de ganglios axilares”, indicó Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

“Enseñar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración, detección y atención para nosotros es esencial. Hacerle saber a la comunidad cuánto nos preocupamos por su bienestar y poner a su alcance lo que esté en nuestras manos para lograrlo”, agregó.

Garantiza Aguakan adecuado manejo de aguas residuales

Desde 2011, la concesionaria ha reforzado un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, promoviendo y resaltando que 30 minutos pueden hacer la diferencia para obtener un diagnóstico oportuno.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

Como cada año, Aguakan ha trabajado en difundir un fuerte mensaje para generar conciencia al respecto, reforzando su compromiso para tener una comunidad mejor informada, prevenida y saludable, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida de forma permanente.

REDACCIÓN

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas