Intensas lluvias

Chetumal, 21 Octubre .- Las Intensas lluvias registradas, desde hace más de 18 horas en Chetumal, a consecuencia de la onda tropical número 38, ha ocasionado severas inundaciones en más de 30 colonias consideradas puntos conflictivos de inundaciones, ocasionando la suspensión del tránsito vehicular.

Las colonias totalmente inundadas son: Las Casitas, Primera Legislatura, Fovissste Aarón Merino Fernández, Nueva Reforma, Adolfo López Mateos, Comité Proterritorio de Chetumal, Payo Obispo y Nuevo Progreso, así como los fraccionamientos Las Américas 1, 2 y 3, Caribe, Bicentenario y Pacto Obrero.

En tanto, en las calles surgieron más baches y otros aumentaron de tamaño, mientras que algunos puntos de la ciudad carecen de las tapas de las alcantarillas, lo que representa un peligro para los ciudadanos.

PODRÍA INTERESARTE: Carrilloportenses adolecen de cultura de manejo de basura: Protección Civil

Intensas lluvias en Chetumal afectan tránsito vehicular

De acuerdo con la información meteorológica, desde el miércoles y hasta el próximo fin de semana, la Onda Tropical número 38 y una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico asociada, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste, sur, centro y occidente del país, con tormentas puntuales intensas.

Añadió que el canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y divergencia en altura en el occidente del Mar Caribe, ocasionará, para este 21 de octubre, lluvias fuertes puntuales muy fuertes de entre 50 a 75 mm. en Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas