Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Luz en el camino la que ve la industria casinera de nuestro país, luego de que finalmente las 384 salas instaladas en toda la República se encuentran operando casi con total normalidad y con más del 50% de sus aforos.

Demócratas y Republicanos en EU para aumentar el límite de deuda

Esto ha provocado que se recuperen paulatinamente los más de 50 mil empleos que se perdieron de un total de 170 mil plazas que este sector representaba hasta antes de la pandemia por Covid-19.

Luz en el camino casinero

Sin embargo, la gran apuesta vendrá cuando logren que se actualice una ley que sustituya la de 1947, que es la que sigue rigiendo a esta industria, la Asociación Nacional de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), que preside Miguel ángel Ochoa, la cual ha tenido acercamientos con el gobierno federal.

El mercado corporativo de la Ciudad de México comienza a mostrar indicios de una recuperación en el tercer trimestre de 2021, respecto a todo el período de pandemia.

Los niveles de actividad de mercado se situaron en su mejor punto desde el primer trimestre de 2020, que fue el último período saludable.

Se inundó el metro y no fue el de Ciudad de México (VIDEO)

De acuerdo a un análisis de Newmark, cuyo presidente en México y director regional para América Latina es Giovanni D’Agostino, se subraya que no obstante la actividad de mercado, la absorción neta aún no sale de los números negativos, lo que es atribuible a un incremento del inventario de más de 100 mil m┬▓ de área rentable situados en tres de los submercados de la Ciudad de México.

En consecuencia, la tasa de disponibilidad tuvo su séptima alza consecutiva, con un nuevo máximo y terminó el período en 23.3%, lo que representa más de 1.75 millones de metros cuadrados disponibles en todo el mercado de la ciudad y un inventario que creció, una vez más, para llegar a 7.64 millones de metros cuadrados.

“Si bien el mercado de oficinas ha comenzado a reactivarse, la tasa de disponibilidad muestra que aún no está cerca la estabilización de precios.

Se están registrando cierres con precios por debajo de los niveles que había hace 10 años, en dólares americanos.

Sin embargo, con la reactivación de la mayoría de las actividades económicas en el país, el próximo trimestre podrá ser el inicio de una estabilidad del mercado corporativo de la CDMX, ya que la actividad de mercado mostró una importante recuperación y reportó 101 mil 833 m┬▓, principalmente en los corredores Polanco, Reforma y Periférico Sur, donde se registró el inicio de operaciones de cinco edificios.

En conjunto, estos suman un total de 106 mil 988 metros cuadrados de área neta rentable, lo que implicó un incremento del 1.42%”.

El más grande de estos edificios es The Summit, localizado en el corredor Santa Fe que sumó poco más de 55 mil metros cuadrados al inventario de este submercado y cerró el tercer trimestre del año con más 1.4 millones de metros cuadrados de área rentable.

Esto hizo que la tasa de disponibilidad de esta zona de la ciudad tuviera un incremento por sexto trimestre consecutivo y cerrara el período en 27.8%, equivalente a casi 400 mil metros cuadrados de superficie desocupada, con lo que se convirtió en el corredor con la mayor superficie disponible de toda la ciudad. Los demás ingresos al inventario tuvieron lugar en Polanco y en menor medida en Periférico Sur.

@1ahuerta