México puede enviar a sus expertos: OMS
México puede enviar a sus expertos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recibido de manera formal alguna petición de México para acelerar el proceso de autorización de más vacunas contra el Covid-19, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera a una supuesta ineficiencia de la agencia de Naciones Unidas.

En rueda de prensa desde Ginebra este jueves, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el mandatario es libre de enviar a sus expertos al organismo para verificar el proceso de autorización para el uso de emergencia de las sustancias: ¡Si están interesados pueden enviar a sus expertos para ver cómo lo hacemos!.

Vacuna contra la malaria, una realidad según la OMS

“No hemos tenido noticias de México directamente”, aclaró el etíope postulado para ser reelegido en el cargo por un segundo periodo.

“Si tienen alguna inquietud, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta (ÔǪ) es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones”.

La OMS ha avalado seis vacunas contra el nuevo coronavirus después de casi un año que comenzaron las campañas de inmunización en el mundo.

OMS aclara que sigue analizando avalar el uso de emergencia para la vacuna Sputnik V

Este martes, el presidente mexicano dijo que “ante la ineficiencia de la OMS”, contempla enviarles una carta para apurar el proceso de autorización de vacunas: “Es, con todo respeto, una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta”.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas