Jóvenes libran sanciones, pero no registro en el SAT
Jóvenes libran sanciones, pero no registro en el SAT

Los cambios aprobados en la miscelánea fiscal 2022 no retiraron la obligatoriedad para que a partir de los 18 años todas los jóvenes se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero sí eliminó la posibilidad de que sean sancionados económicamente por no hacerlo.

Jóvenes libran sanciones, pero no registro en el SAT

Además, puso un límite a la deducibilidad de impuestos por gastos personales y donaciones, lo que la oposición consideró tendrá un fuerte impacto en el financiamiento que reciben asociaciones civiles.

¡A Wonder Concert & Conversation! su nuevo especial de Shawn Mendes

La diputada María Clemente García (Morena), quien reconoció el apoyo que ha tenido de las organizaciones civiles, propuso aplazar la entrada en vigor de la disposición que reduce el monto que puede ser deducible de impuestos para personas físicas que donan a estas organizaciones.

Expresó que convocará a diversas asociaciones civiles para buscar mesas de trabajo con las autoridades fiscales a fin de conocer cómo les va a afectar la reforma.

En pro de la reactivación económica

En lo referente a la Ley de Ingresos, que calcula una recaudación de 7.88 billones de pesos, al dictamen original se agregó un artículo transitorio para que los depósitos de recursos públicos federales a estados y municipios del ejercicio 2021 depositados en la banca, deberán enterar a la Tesorería de la Federación, incluidos los rendimientos financieros.

La diputada Blanca Alcalá Ruiz (PRI) alertó que las estimaciones que contempla la Ley de Ingresos contienen “paradojas en el planteamiento” en el precio del petróleo, comportamiento de la deuda, y la estructura de la recaudación, que de no cumplirse perjudicarían las finanzas del país.

Utilizan IA e imágenes satelitales para predecir accidentes viales

Detalló que el proyecto registra 1.8 millones de barriles diarios, sin embargo, la plataforma petrolera establece que no es mayor a 1.7 millones de barriles, es decir 113 mil barriles menos de lo estimado.

La priista puntualizó que la producción petrolera en 50 mil barriles, implicaría una alteración de 13 mil 400 millones en los ingresos petroleros.

En el caso de la deuda, refirió que pasó de 10.55 billones de pesos en diciembre de 2018 a 12.56 billones en agosto de 2021, lo que significan dos billones de pesos más en lo que va de la presente administración, equivalente a un incremento del 19%.

Por su parte, el diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) sostuvo que con la Ley de Ingresos iniciará la recuperación económica del país, “después de la peor crisis que ha vivido el mundo desde 1929”.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas