Serbia prohíbe la entrada al equipo de boxeo de Kosovo
Serbia prohíbe la entrada al equipo de boxeo de Kosovo

Serbia prohibió este sábado que el equipo de boxeadores de Kosovo entrara en su territorio para disputar el Campeonato del mundo de boxeo masculino, en Belgrado, porque sus uniformes llevan el emblema kosovar, informó la federación kosovar de boxeo.

Serbia prohíbe la entrada al equipo de boxeo de Kosovo

Fotos: 1985 el año en que la Estatua de la Libertad apareció en Iztapalapa

¡Nos han dicho que podíamos pasar pero solo si lo hacíamos sin los símbolos de Kosovo!, precisó el dirigente de la federación de boxeo de Kosovo, Latif Demolli.

En declaraciones a medios locales, precisó que las autoridades serbias en la frontera le pidieron a los boxeadores que retiraran ¡los emblemas nacionales de las camisetas que llevarían en el ring y de los equipos deportivos para poder entrar!, algo que los deportistas se negaron a hacer.

Los tres boxeadores debían participar en el Campeonato del mundo de boxeo masculino, que se disputa el domingo en Belgrado.

Serbia no hizo comentarios al respecto.

Asesinan a balazos al rapero sueco Einar

Belgrado no ha aceptado la independencia de su exprovincia, declarada en 2008 y reconocida por numerosos países occidentales. Sus relaciones con Kosovo, donde vive una gran mayoría albanesa, son complicadas.

Kosovo cuenta con el reconocimiento oficial de la mayoría de federaciones internacionales de deporte, incluida la FIFA (fútbol) y el Comité Olímpico Internacional.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas