Fiscalía General de la República responde a la CNDH sobre científicos
Fiscalía General de la República responde a la CNDH sobre científicos

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera una medida cautelar a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, a favor de los científicos del CONACyT.

La dependencia menciona que dicho oficio fue recibido pero no acepta el contenido de este enlistando algunos puntos.

De acuerdo a la FGR, no se han hecho públicos los datos de la indagatoria ministerial respectiva ni de las personas presuntamente involucradas.

Además de que la Fiscalía comparte que su posicionamiento es único y exclusivo a instituciones y temas judiciales que reflejan su derecho a ejercer sus funciones ministeriales de orden constitucional.

Sobre el acceso a las carpetas de investigación, la dependencia hace mención de que quienes la han solicitado y tienen derecho han tenido acceso a estas. Además de que informan que no se ha compartido a medios de comunicación a quienes acusan de hacer declaraciones ¡A su conveniencia!.

TE PODRÍA INTERESAR: Verstappen logra ¡pole! en el Gran Premio de EU de Fórmula 1; ¡Checo! Pérez saldrá tercero

Fiscalía General de la República responde a la CNDH sobre científicos

Otro de los puntos es que el Ministerio Público de la Federación está pendiente de este y otros casos que han salido.

La FGR de igual manera informa que no hay ninguna reserva en torno a este caso en el que se habla del delito de corrupción.

Finalmente agregan que los que están trabajando en medio de la investigación son merecedores de las medidas necesarias para proteger sus derechos humanos.

El día de ayer la CNDH pidió a Alejandro Gertz Manero que se implemente de forma inmediata las medidas cautelares para que los servidores públicos de la FGR no expongan al público datos que solo deben conocer la autoridad ministerial.

Con información de Agencias