Denuncian desaparición de "Pepe" en Puerto Morelos
Denuncian desaparición de "Pepe" en Puerto Morelos

Familiares de José Franco, uno de los impulsores de la Caminata de la paz en Quintana Roo, denunciaron este lunes su desaparición en Puerto Morelos.

Denuncian desaparición de “Pepe” en Puerto Morelos

Va una semana sin saber de su paradero, denunciaron en la explanada de la Reforma, frente al Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Tememos que alguien se lo haya llevado”, comentó Josefina Franco, una de las tres hermanas que exigieron su aparición con vida.

Autoridades de Puerto Morelos refuerzan acciones contra la pandemia

El pasado 18 de octubre, José salió de su casa en la zona urbana de Puerto Morelos con rumbo al supermercado, de donde nunca regresó.

Ante la alerta de sus dos hijos, uno menor y otro adolescente, las hermanas de José emprendieron una búsqueda ese mismo día, aunque sin éxito.

La última conexión en Whats App de José fue de las 19:40, desde entonces no se volvió a comunicar con nadie.

Al siguiente día, las hermanas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, identificada con el número FGE/QROO/PM/10/416/2021.

José radica en Quintana Roo desde hace más de 13 años y es cinematógrafo de profesión.

“Él estaba emocionado porque en estos días tenía un llamado en una nueva producción y el 5 de noviembre tenía otra”, contó Belem Franco, otra de sus hermanas.

José también es carpintero de oficio y ofrecía temazcales a sus vecinos sin fines de lucro.

“No tenemos ninguna sospecha de alguna amenaza que le hayan hecho ni motivo por el cual lo hayan desaparecido”, apuntó Belem, quien hizo un llamado a las autoridades a colaborar para dar con su paradero.

El pasado 30 de agosto, un colectivo de personas exigió este lunes la aparición con vida de una treintena de desaparecidos los últimos 11 años en Quintana Roo.

Panteones de Puerto Morelos abrirán 24 horas en Día de Muertos

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, realizó un acto conmemorativo frente al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Alrededor de mantas con fotos e información de los desaparecidos, así como veladoras y calzado en el suelo como símbolo de ausencia, el colectivo, conformado por familiares de víctimas, realizó un pase de lista de 30 personas no halladas entre 2010 y 2020 en Playa del Carmen, Cancun, Isla Mujeres y Tulum.

La mayoría hombres y desaparecidos mayormente en Cancún, sobre todo, durante 2020.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas