Fotos. Arranca vacunación contra Covid-19 en menores con comorbilidades
Fotos. Arranca vacunación contra Covid-19 en menores con comorbilidades

“Recibir la vacuna (del covid) es de felicidad, porque ahora puedo estar en más lugares, abrazar a mi familia y familiares, esta vacuna deberían recibirla todos los niños”, expresó Héctor Iván, quien padece epilepsia y recibió la primera dosis contra el covid-19. Esta frase se replicó en varios menores, y es que hoy arrancó la jornada de vacunación para menores de edad que presentan alguna comorbilidad.

En compañía de sus padres, con pluma, ficha de vacunación y el diagnóstico a la mano, decenas de menores acudieron a la sede vacunadora Biblioteca Vasconcelos, para recibir la primera dosis contra el covid-19 del biológico de Pfizer, algunos caminaban con nerviosismo y otros reflejaban una alegría en los ojos.

Gabriel, quien tiene 15 años de edad y padece distrofia, comentó que la primera dosis no le dolió, pese a que se puso algo nerviosos al momento de la inoculación, asimismo llamó a las autoridades a vacunar a los menores que no tengan alguna comorbilidad.

Aplican en Cancún vacunas contra la covid-19 a menores de edad

“Me sentí algo nervioso con la vacunación, pues, nunca me había vacunado para algo tan importante, me siento con más seguridad ante esta enfermedad que nos tiene encerrados a todos”, dijo.

También, Ramón, de 17 años y quien presenta obesidad, señaló que el proceso de vacunación fue tranquilo, y una experiencia agradable, además llamó a la población en general a vacunarse, pues dijo que se corre menos riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19.

Por su parte, la directora del área de Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc, Sandrin Rivera Hernández, comentó que las comorbilidades más recurrentes en la sede vacunadora son:

  1. Problemas respiratorios
  2. Asma moderada o grave
  3. Obesidad
  4. Problemas neurológicos
  5. Disfunciones motoras y síndrome de down.

Mientras los menos frecuentes son los problemas hereditarios o más complejos.

Respecto a las dosis a aplicar en la campaña de vacunación, señaló que se espera vacunar contra el covid-19 a 10 mil pacientes, que presenten comorbilidades, mientras que por el día de hoy estiman recibir de 2 mil a 3 mil menores de edad.

En cuanto a sí personas rezagadas acudieron a la sede vacunadora Biblioteca Vasconcelos, Rivera Hernández, comentó que sí, sin embargo, señaló que estas fueron dirigidas a las sedes vacunadoras para adultos.

¡Ya resuelvan!, pide AMLO a OMS por certificación de vacunas

Además, abundó que algunos padres asistieron con sus hijos, a fin de que los menores recibieran la primera dosis, pero al no presentar el registro y el diagnóstico fueros rechazados.

“Hay una inquietud de los papás para que sus hijos accedan a la vacunación de sus niños sin cumplir con los requisitos, entonces la idea es que se registren, pues, la plataforma tiene estos filtros para identificar sí el menor cumple con los requisitos; entonces que revisen los criterios de vacunación”; señaló.

En tanto, a las afueras de esta sede vacunadora, un grupo de personas llamaba a los padres de familia a no vacunar contra el covid-19 a los menores, bajo el argumento de que esta produce magnetismo en el cuerpo, por lo que se dieron un intercambio de palabras entre una señora y el vocero del grupo.

Fotos. Arranca vacunación contra Covid-19 en menores con comorbilidades

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas