Genera polémica video y canción Perra
Genera polémica video y canción Perra

El cantante colombiano J Balvin ofreció “mil disculpas” a las mujeres, a sus seguidores, a su mamá y a las personas que se sintieron ofendidas con la letra y video de su canción Perra, el cual desató críticas e incluso fue señalado por promover el machismo, sexismo, misoginia, la violencia de género e incluso el racismo.

Por medio de sus historias en Instagram, el artista le pidió disculpas a “todas las personas que se sintieron ofendidas, específicamente a las mujeres y a la comunidad negra”, pues eso nunca fue parte de lo que él ha querido expresar en sus videos.

TE PODRÍA INTERESAR: Tonas y nahuales son exhibidos en Nueva York

J Balvin pide perdón

“Lo mío siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración como también me gustaba siempre apoyar a nuevos talentos, en este caso a Tokischa, una artista que empodera a las mujeres”, dijo.

Además, Balvin expresó que a pesar de que el video fue bajado de la plataforma de YouTube, las críticas hacia su persona siguieron.

“Como forma de respuesta y obviamente de respeto bajé el video hace 8 días y al ver que siguieron con todas las críticas por eso estoy aquí dando la cara y hablando al respecto”, agregó.

¡Madre, también, discúlpame y prometo seguir siendo mejor cada día. Gracias por escucharme!, finalizó.

TE PODRÍA INTERESAR:VIDEO: Amarran a joven “poseído” por jugar ÔÇÿFree FireÔÇÖ

Letra de canción de J Balvin, violenta

La letra tiene algunas de las siguientes frases: “VamoÔÇÖ a encantarnoÔÇÖ como perroÔÇÖ viralata/Soy perra callejera con la popola de raza/Te comeÔÇÖ este Purina, vamos paÔÇÖ la perrera/QuedémonoÔÇÖ enganchaÔÇÖo en medio de la carretera”.

En tanto, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, de Colombia condenaron la “cosificación y vulneración de los derechos de las mujeres” en la canción de J Balvin.

Critaron el uso de mujeres y personas afrodescendientes ÔÇögrupos poblacionales de especial protección constitucionalÔÇö amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas.

Información de 24 Horas México