Aun no se ganó nada
Raúl Sarmiento, columnista del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Pocas veces llegué a pensar en colocar un adjetivo como lo es ¡rara! a la Selección Mexicana de Futbol, pero realmente es el que creo que le queda al tricolor que este miércoles va a enfrentar a la representación de Ecuador en un encuentro de preparación donde realmente poco servirá como tal.

Una muy rara Selección

Primero que nada quiero dejar en claro que no es nada en contra de los jugadores, que espero aprovechen el extraño llamado para mostrarse y estar así presentes en la mente de Martino para cuando exista un hueco o una oportunidad en el colectivo nacional y sean tomados en cuenta.

En este Tri los porteros si son del grupo base, Cota y Orozco han concurrido con regularidad a los últimos juegos, pero fuera de ellos, sólo encuentro a el Piojo Alvarado y Osvaldo Rodríguez de la gente que trabaja regularmente con el Tata.

Así que de preparación este juego no tiene nada, lo llamare de observación.

Selección Mexicana en el noveno lugar de la clasificación mensual rumbo a Qatar 2022

Pero porqué ocurre todos esto, primero que nada porque no es fecha FIFA, pero hay que cumplir con el contrato con el promotor de juegos en Estados Unidos que deja un dinero importante para el mantenimiento de todas las selecciones, entiéndase Sub 18, 20, femeniles y hasta playa y salón, que prácticamente no tiene ingresos directos.

Pudo ser para observar el talento mexicano en la MLS, pero la liga estadounidense simplemente utilizó su derecho de no ser fecha FIFA y no prestó a sus jugadores ya en fase final del torneo.

América y monterrey no podían prestar jugadores por estar jugando un día después del partido contra ecuador la final de la Concachampions, así muchos quedaron descartados.

Ahora bien, de Europa simplemente imposible que los presten y en México varios equipos al estar luchando por calificar no prestaron arriba de tres jugadores, así que realmente fue un verdadero problema formar este plantel, que con sólo dos días de entrenamiento van a conocerse muchos de ellos y a jugar.

FIFA autoriza a Julián Araujo jugar en la Selección Mexicana de inmediato

Dígame usted amable lector sino es una selección rara, que repito al futbolista esto no le debe de importar, la oportunidad llegó y hay que agarrarse a ellas de alguna forma para estar en el panorama del cuerpo técnico.

Me da gusto por el necaxista Zendejas, quien siendo volante es el mexicano con más goles en el torneo, por Cervantes de Santos que es otro medio muy interesante y porque el Mudo Aguirre y Santi Giménez, siguen luchando por un lugar entre los delanteros.

Pero la oportunidad para los centrales es magnífica, porque ahí flaquea la Selección, Ortega, Esquivel y ángulo tienen su momento, ojalá muestren tamaños y sean opciones para el grupo titular, buena suerte a todos.

 

@raulsarmiento

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas