Bomberos de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 27 Octubre .- El Director de Bomberos del Ayuntamiento, Alex Eroza Betancourt, informó que retiran toneladas de lodo que obstruyen los pozos de absorción que, poco a poco, han limpiado para evitar que las calles permanezcan inundadas por las fuertes lluvias.

Señaló que iniciaron una jornada de limpieza en los pozos de absorción y alcantarillas, ubicadas en las comunidades del Municipio de Lázaro Cárdenas, como medida preventiva por las lluvias de los últimos días llevándose la sorpresa de que varios pozos permanecen totalmente obstruidos con lodo.

Agregó que las lluvias registradas han inundado varias calles y, por eso, han tomado esta medida preventiva para evitar que el agua permanezca durante varios días dañando el asfalto al formar grandes baches.

PODRÍA INTERESARTE: Resaltan la fortaleza de Cancún, un destino visto como la esperanza de muchos

Bomberos de Lázaro Cárdenas retiran toneladas de lodo

Señaló que, de acuerdo con los pronósticos, esperan que siga lloviendo en las próximas horas, “pero los elementos de bomberos ya se adelantaron y han limpiado los pozos de absorción y alcantarillas.

“Pero es necesario que la comunidad tenga la cultura de no tirar basura en las calles ya que van a parar en las alcantarillas y, obviamente, obstruyen el paso del agua”, apremió.

Finalmente, comentó que, a pesar de que los elementos de bomberos son nuevos por el cambio de administración municipal, se han capacitado y tienen muchas ganas de aprender, pero sobre todo, de atender cualquier emergencia que la comunidad pueda tener.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas