Capacitan a operadores de taxis

Felipe Carrillo Puerto, 27 Octubre .- Las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito municipal, impartieron un curso de educación vial a trabajadores del volante del Sindicato de Taxistas “Francisco May”, pertenecientes a la comunidad de Señor, para dar a conocer las normas actuales del servicio público de transporte.

Al respecto el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Roberto Bravo Peña, expresó que, para prevenir y reducir el índice de accidentes, es importante conocer las reglas de la seguridad vial, misma que se basa en todas medidas destinadas a reducir los riesgos al momento de conducir un vehículo.

En ese sentido, dijo que toda persona que decide tomar un vehículo para trasladarse de un lugar a otro, espera llegar a su destino sin contratiempos y de una manera segura, y es por ello que los choferes de transporte de alquiler deben estar capacitados para el buen manejo de sus vehículos, conocer los señalamientos y el Reglamento de Tránsito.

PODRÍA INTERESARTE: Niñas mayas científicas buscan exponer investigaciones

Capacitan a operadores de taxis de comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto

Bravo Peña reconoció la labor del Director Municipal de Tránsito Municipal, Ignacio Caamal, al ser ratificado en su nombramiento, ya que eso habla de una labor con dedicación y vocación de servicio a la comunidad, además, por impulsar programas enfocados en la prevención de accidentes.

La capacitación estuvo a cargo del policía II, José Alfredo Tun Buenfil, asignado a la Dirección de Tránsito Municipal quien mencionó que toda persona que decide conducir un vehículo de servicio público de transporte debe de conocer los 268 artículos del Reglamento de Tránsito, para prever y resolver cualquier eventualidad ocurrida durante su servicio.

El evento fue en las instalaciones de la Casa Ejidal de la comunidad de Señor en donde se presentaron operadores de taxis de la localidad y asistió el comisariado ejidal, Ignacio Ek y elementos de la oficina de tránsito de esta cabecera municipal.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas