Aun no se ganó nada
Raúl Sarmiento, columnista del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Los jugadores mexicanos poco a poco van tomando su ritmo en los torneos europeos donde han logrado competir y no tengo dudas en decir que en este momento Edson álvarez del Ajax de ámsterdam es quien levanta la mano liderando a los tricolores.

Edson álvarez levanta la mano

Edson álvarez renueva contrato con el Ajax hasta 2025

Ayer precisamente se anunció una extensión de su contrato con el actual campeón holandés, lo cual nos habla de lo contento que están sus directivos con su desempeño que lo tienen como un titular fijo y con un número de partidos completados que ninguno de sus compañeros tiene.

No soy muy amigo de las estadísticas pero las de álvarez en verdad son muy positivas, pero esos números no hablan de su liderazgo y de la manera en que interpreta el juego tanto en defensiva como en ofensiva, es por ello que hoy mismo en la Selección Mexicana es también fijo y líder.

Después de álvarez en este momento en Europa está el Chucky Lozano quien está logrando salir adelante de una lesión que lo detuvo y que dio oportunidad a su técnico en el Nápoles de ir alternando su titularidad como un movimiento táctico, un juego lo inicia y el otro juega 30 minutos.

Napoli golea y sigue invicto con doble asistencia de ÔÇÿChuckyÔÇÖ Lozano

Futbolísticamente va mejorando y creo que tarde o temprano será el titular en un Nápoles donde los resultados le dan la razón a su técnico en sus movimientos de alineación.

Antes, sin duda Raúl Jiménez era el primero, pero la lesión lo detuvo en su ascenso, ya está de regreso y bien, así que aquí es cuestión de tiempo para que dispute con álvarez y Lozano el número uno de los nuestros en Europa.

Guardado también alterna titularidad pero él es por su edad y su técnico lo cuida porque sabe de la valía en el campo de su capitán. mientras que Lainez es pedido por la tribuna y poco a poco regresa de una complicada lesión.

Johan Vázquez ya está convenciendo, tres juegos de titular así lo demuestran, su futuro es muy halagador, mientras que a Araujo las lesiones lo han detenido un poco en su ya tradicional titularidad en el Celta.

Con Héctor Herrera el problema es que juega poco con Atlético de Madrid del cual tarde o temprano saldrá, ya que el Cholo Simeone prefiere volantes con mayor actitud y dinámica defensiva.

Mientras tanto, de Arteaga sabemos es titular en Bélgica pero las noticias llegan a cuenta gotas, pero ahí hay un lateral muy confiable como lo es el Tecate Corona quien se ha visto muy afectado en su regularidad, los problemas físicos y contractuales lo han desconcentrado y no está a su nivel en el Porto, espero pronto esté bien.

Finalmente de JJ Macias poco podemos decir simplemente porque no juega, lo cual es una lástima.

 

@raulsarmiento

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas