José Eduardo Ravelo murió por neumonía y no por traumatismo: FGR
José Eduardo Ravelo murió por neumonía y no por traumatismo: FGR (Foto internet)

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José Eduardo Ravelo quien habría sido golpeado y violado por policías de Yucatán, falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención.

Por medio de un comunicado, la FGR informó que se llegó a esta conclusión tras realizar la exhumación del cadáver y la necropsia.

También añadió que abrió la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de tortura.

Dijo que a partir del 18 de agosto de 2021, cuando su madre presentó la denuncia, la Fiscalía ha recabado más de 50 testimoniales; 45 periciales de diversas materias (medicina forense, química, genética, mecánica de lesiones, criminalística, audio y video, e informática, entre otros); más 35 informes de Policía Federal Ministerial (PFM), y tres inspecciones ministeriales.

El miércoles 21 de julio un grupo de policías detuvo al joven José Eduardo Ravelo cuando caminaba por rumbos del parque de San Juan, en el Centro Histórico de Mérida.

Analizarán llamadas de José Eduardo Ravelo antes de ser asesinado

En su denuncia afirmó que lo golpearon y violaron en la parte trasera de una unidad de la corporación, algo que fue corroborado con videos y exámenes médicos.

El 24 de julio, fue ingresado al hospital Agustín OÔÇÖ Horán, donde murió el martes 3 de agosto.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas