DOLORES COLIN
Si bien para todas las pasadas administraciones su informe de Gobierno era su momento estelar para lucir las obras y acciones de su gestión

Los niveles de violencia que se viven en el territorio nacional, la violación a los derechos humanos de ciudadanos mexicanos y extranjeros es de magnitudes inenarrables.

Desde su nombramiento como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a Rosario Piedra Ibarra se le cuestionó su militancia en Morena.

Sin embargo, se esperaba afinidad con las personas que han luchado en defensa de los Derechos Humanos, siendo ella hermana de un desaparecido político que marcó la intensa lucha de su madre Rosario Ibarra de Piedra.

CNDH celebra eliminación de IVA en productos de higiene menstrual

Las víctimas son mujeres violentadas, asesinadas o desaparecidas; hijos desaparecidos; periodistas asesinados y torturados; la situación de los reos en el sistema penitenciario.

Y el tema que surgió en días pasados sobre usos y costumbres que muestran la venta de niñas en Guerrero. Todas estas víctimas, no han tenido el más mínimo apoyo de quien está a cargo de la Defensa de los Derechos Humanos. Ni un solo pronunciamiento.

Pero ahora resulta que hay información de que la CNDH acreditó violaciones a los derechos humanos de Mario Aburto, el asesino de Luis Donaldo Colosio tras su detención, por lo que ordenó una nueva investigación del asesinato.

Cómo no va a estar bajo cuestionamientos la titular de la CNDH, si hace caso omiso a todas las víctimas que requieren su atención inmediata.

Sobre la institución que dirige solo se sabe de la toma de instalaciones por parte de organizaciones ciudadanas en defensa de los derechos humanos.

La titular, regresa al pasado a defender delincuentes. ¿Será que para ellos es mejor rascar en el pasado que enfrentar el presente?

Fiscalía General de la República responde a la CNDH sobre científicos

SUSURROS

  1. Amnistía Internacional a través de su oficina regional para las Américas, hoy presenta el informe “Ningún lugar seguro: Las personas haitianas en movimiento necesitan protección internacional urgente” ya veremos los resultados del monitoreo de los Derechos Humanos en el sureste mexicano. Este trabajo es resultado de sólo una semana de investigación. ¡De miedo el resultado!

  2. Alianza estratégica entre la Universidad Anáhuac México y Universia en pro del empleo. Ante la crisis laboral más severa del nuevo milenio que viven los jóvenes por el Covid-19, la Universidad Anáhuac México y Universia anunciaron una alianza estratégica en pro del empleo para que la comunidad estudiantil tenga acceso a ofertas laborales nacionales e internacionales de una gran variedad de empresas líderes en la nueva plataforma “Anáhuac Jobs”, https://jobboard.universia.net/anahuacmexico

  3. Octubre es reconocido internacionalmente como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el objetivo es concientizar sobre la prevención, detección, tratamiento y cura, en México es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años. Así, en el marco de las acciones a favor de la salud, se suma la empresa Walworth, que preside Salomón Waisburd Grinberg, pues esta semana llevará a cabo una campaña de prevención, en donde se les realizarán ultrasonidos de mama y pélvico a sus colaboradoras menores de 40 años. Walworth con 179 años en el mercado es reconocida por diseñar, fabricar y vender válvulas para diversas industrias.

@rf59