brigada social

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de octubre de 2021.- La atención a la ciudadanía es una acción primordial del gobierno municipal de Puerto Morelos, por lo que llevamos a cabo una brigada social para atender a la gente de las comunidades de Delirios y Central Vallarta, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

“Esta brigada contó con la participación de diversas direcciones del gobierno municipal y el apoyo del Club de Leones, para beneficiar a la gente de zonas consideradas como vulnerables”, apuntó.

En este sentido, la funcionaria destacó que se implementaron talleres que pueden incentivar trabajo desde casa como apoyo a la economía familiar, entre ellos manualidades en bombones, impartido por la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Ana Luisa Betancourt Canul, en el que participaron 20 personas.

Asimismo, la Dirección de Organización Comunitaria, a cargo de Mara Surlema Bentacourt Pech, gestionó el curso de depilación y planchado de cejas, además de rizado de pestañas, impartido por Sandra Salinas Rodríguez, instructora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, en beneficio de 23 mujeres.

PODRÍA INTERESARTE: En duda participación de Dak Prescott en duelo de Dallas vs Vikings tras lesión

Gobierno de Puerto Morelos lleva brigada social a las comunidades

“Estamos trabajando en coordinación con asociaciones civiles y las instancias gubernamentales que ayuden a proporcionar las herramientas necesarias a mujeres y hombres, para apoyar en su economía familiar”, indicó Juanita Chacón.

La Secretaria de Desarrollo Social detalló que entre los servicios que se ofrecieron en estas dos comunidades en materia de salud, están los exámenes de la vista, realizados por la optometrista Berenice Blas Pérez; pláticas sobre cuidado dental y consultas médicas por parte de la Dirección General de Salud.

Finalmente, dijo que se entregaron cajas de leche por parte del área de Participación Ciudadana, ropa donada por parte del Club de Leones, caretas, gel antibacterial, 40 kits de cepillos dentales y bloqueador solar, en beneficio de alrededor de 35 familias. “Agradezco a todo el equipo del ayuntamiento que hizo posible esta brigada, y a la regidora Irma ávila Méndez por su apoyo incondicional”, mencionó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas