Intensifican prevención del dengue, zika y chikungunya en panteones y centros religiosos

Chetumal, QROO.- De cara a las celebraciones masivas por el “Día de Muertos”, los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo intensificaron las actividades para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector a través de las cuales se dio cobertura a 69 panteones y 119 centros religiosos, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Por Día de Muertos, diputados se dan descanso de seis días

En un comunicado, explicó que el operativo, con motivo de la próxima celebración del “Día de Muertos”, inició el 22 y concluyó este 28 de octubre, y consistió en actividades de control larvario, eliminación de criaderos, así como actividades de termonebulización.

Asimismo, señaló que las actividades en estos lugares se enfocaron a eliminar al mosco adulto Aedes Aegypti, portador del dengue, zika, y chikungunya, así como los criaderos en los que se reproduce, para que en los próximos días las personas acudan con certeza a los panteones a visitar a sus fieles difuntos.

Cozumel alista instalaciones de panteones para el “Día de Muertos”

De igual manera, detalló que como parte del control larvario se aplicó abate, debido a que usualmente los floreros contienen agua y representan el sitio ideal para el desarrollo de las larvas de moscos, y se realizó la termonebulización para bajar la incidencia del vector.

La titular de Salud en el Estado recomendó a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas