migrantes en Chiapas

Una persona de nacionalidad cubana murió luego de que el vehículo que lo transportaba junto con 13 migrantes fue atacado a balazos, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, en Pijijiapan, Chiapas.

Activistas y ONgs exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos que involucran a esta corporación policial.

¡Los hechos registrados en #Chiapas sobre presunto uso de la fuerza letal contra migrantes por parte de la #GuardiaNacional deben investigarse con celeridad por instancias civiles externas.

De acreditarse, evidenciarían de nuevo los riesgos de que una corporación #militarizada intervenga en asuntos migratorios!, mencionó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: El Funky es recibido por Yotuel en Miami trás su nominación en los Grammy

Guardia Nacional dispara contra migrantes en Chiapas; dejan un muerto

La víctima de la agresión corresponde a Cristóbal ÔÇÿNÔÇÿ, quien viajaba a bordo de una camioneta blanca de doble cabina, con placas del estado.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables por la muerte del hombre.

Lo anterior, tras confirmar que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

En relación a este hecho, el Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano denunció el presunto ataque por elementos de la Guardia Nacional.

¡El despliegue de elementos de la GN en la frontera sur de México ha tenido como consecuencia violaciones a derechos humanos de personas en movilidad!, señaló en un comunicado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas