Nutridas visitas a Cementerios en Quintana Roo

CHETUMAL, Q. ROO. A pesar de las restricciones y medidas sanitarias impuestas por las autoridades para contener el crecimiento de la pandemia, ciudadanos de la capital del Estado acudieron puntuales a la cita con sus fieles difuntos.

Nutridas visitas a Cementerios en la capital del estado

VIDEO. Turismo reactiva Xochimilco: Día de Muertos

Héctor Escárcega, jefe del departamento de Funerarias y Panteones en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, detalló que por el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, después de año y medio de permanecer cerrado, el horario oficial de apertura del camposanto municipal es de siete de la mañana hasta las dos de la tarde.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1455630058815729664

Sin embargo, en este 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, se extendió hasta las 5 de la tarde para mayor comodidad de quienes acuden a visitar y dar mantenimiento a las tumbas donde reposan los restos de amigos y familiares.

Volador de Papantla cae durante ceremonia de Día de muertos

Dijo que el lunes hubo una afluencia estimada en unos mil visitantes, mientras que para este 2 de noviembre, que es el más representativo dentro de las tradiciones mexicanas, se proyecta una cifra mayor en las instalaciones del citado cementerio.

El funcionario municipal, señaló que por consideraciones, además del cambio en el indicador sanitario, está permitido el acceso a menores de edad, de 12 años en adelante, a los terrenos del panteón civil municipal, aunque la afluencia de este grupo poblacional ha sido menor por previsión de las propias familias.

Acentuó que para mitigar riesgos de contagio, existe una estrecha coordinación entre diversas instituciones de seguridad y salud, que se encuentran en operativo en este dos días, monitoreando el ingreso de personas y haciendo recorridos también por el panteón Campos del Recuerdo, que esta bajo concesión de un particular.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas