tabasqueños a los panteones

En un esfuerzo coordinado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), se garantizó durante 4 días, la estancia de los visitantes a los principales panteones de la entidad.

Por instrucciones del titular de la SSPC, Hernán Bermudez Requena, el Director General de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Avalos, supervisó personalmente el operativo especial con motivo del Día de Muertos.

Como producto del citado operativo, hasta la tarde de este martes, día de mayor afluencia a los panteones, se reportó saldo blanco, con un ingreso de los deudos, con todo orden y siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, que previo a esta celebración religiosa, recomendaron las autoridades.

Para tal fin, 213 elementos de la SSPC y 80 cadetes de la Academia de Policías del Estado de Tabasco (APET), así como 310 personas y 63 unidades motrices de la Policía Estatal de Caminos (PEC), participaron para garantizar la estancia de ciudadanos en los diferentes camposantos.

PODRÍA INTERESARTE: Checo cautiva a los capitalinos a bordo de su Red Bull

Garantizó operativo especial visita de tabasqueños a los panteones

Quienes llegaron a visitar las tumbas de sus fieles difuntos, recibieron a la entrada de los recintos, el correspondiente gel antibacterial y en la mayoría de los casos, sólo se permitió la entrada a dos personas por familia y con un tiempo corto de permanencia al interior de los cementerios.

Durante los días 01 y 02 de noviembre, el IPCET realizó un operativo en los panteones de Atasta, Tamulté y el Central, con personal de bomberos, desplegando tres unidades contraincendios y 12 elementos, con atención prehospitalaria, también en los 17 municipios.

Asimismo, paramédicos de Protección Civil, trabajaron en conjunto con la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias, para brindar atención a la ciudadanía, con saldo blanco hasta la tarde de este 02 de noviembre.

Cabe destacar que en su conjunto, participaron 39 radiopatrullas, 603 uniformados y más de 100 unidades motrices, así también, Agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes agilizaron en todo momento la circulación, en las inmediaciones de los cementerios.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas