Blatter y Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA, acusados de fraude
Blatter y Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA, acusados de fraude

Josepp Blatter y Michel Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA respectivamente, ya fueron acusados en Suiza por varios delitos.

El delito más grave es el de fraude en 2015. Lo anterior fue dado a conocer por la fiscalía de la nación europea.

Blatter y Platini son acusados en Suiza por varios delitos, pero el más grave es el de fraude en 2015, según la fiscalía de la nación europea.

TE PODRÍA INTERESAR: Roberto Magallanes, mexicano campeón con los Bravos en la Serie Mundial

De esta forma corresponderá ahora al Tribunal Penal Federal de Bellinzona validar este acta de acusación y decidir si se realiza un proceso contra los dos exdirigentes.

Los exfuncionarios también son perseguidos por ¡gestión desleal!, ¡abuso de confianza! y ¡falsedad en títulos!.

Y es que, tras seis años de investigación, han sido acusados de ¡haber ilícitamente acordado un pago de 2 millones de francos suizos de la FIFA! (1.9 millones de euros, 2.2 millones de dólares).

La investigación señala que el pago fue ¡en favor de Michel Platini¡, relató la fiscalía confederal en un comunicado.

El triple Balón de Oro francés fue consejero de Sepp Blatter entre 1998 y 2002, en su primer mandato en la FIFA, según un contrato escrito, firmado en 1999.

El documento convenía una remuneración anual de 300 mil francos suizos (328 mil 500 dólares, 283 mil750 euros), ¡facturada por el señor Platini e íntegramente pagada por la FIFA¡.

En 2011, ¡más de ocho años después del final de su actividad de consejero!, el excapitán de los Bleus ¡hizo valer una deuda de 2 millones de francos suizos!.

La anterior, fue pagada por la instancia del futbol ¡con el concurso! de Sepp Blatter, y juzgada ¡sin fundamento! por la fiscalía.

Los dos hombres repiten desde el inicio de la investigación que habían decidido oralmente un salario anual de un millón de francos suizos (1.1 millones de dólares, 945 mil euros).

El pago era por su trabajo de consejero, sin que las finanzas de la FIFA permitieran en la época el pago a Platini, que fue simplemente saldado con retraso.

El fraude puede conducir a cinco años de prisión ¡o una pena pecuniaria! en el derecho suizo.

FRASE
¡Espero el juicio ante el Tribunal Penal Federal con optimismo y espero que esta historia termine y todos los hechos se esclarezcan” Josepp Blatter expresidente de la FIFA

Puede verse beneficiado por su edad

Hospitalizado a principios de año, el suizo Blatter de 85 años debería beneficiarse de una duración de audiencia reducida.

Eso puede acelerar el proceso para el expresidente de la FIFA, pero no la pena que le darían en caso de ser hallado culpable