Vacuna contra Covid-19

Este día se llevó a cabo la vacunación contra Covid-19 de adolescentes en el sur del estado correspondientes al grupo de edad de entre 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo, en el arranque estuvo presente la titular del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Xochitl Refugio Romero Guerrero, acompañada del Secretario General de la Sección XXXVI del SNTSS, Químico Carlos Alberto Hernández Cobos.

La jornada de vacunación tuvo lugar en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Chetumal, y No. 18 de Playa del Carmen, los adolescentes recibieron el biológico. Participaron además del IMSS, la Secretaría de Marina (SEMAR) la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

PODRÍA INTERESARTE: Locatarios esperan mejores ventas este mes

Adolescentes de 12 a 17 años reciben primera dosis de vacuna contra Covid-19

En Chetumal fueron vacunados 34 adolescentes derechohabientes del IMSS y 26 del ISSSTE, mientras que en el municipio de Solidaridad recibieron el biológico 72 menores adscritos al seguro social.

La primera persona en recibir la vacuna en el sur del estado fue Maria Susana una joven con síndrome de down, todos los candidatos a vacunación fueron referidos de sus Unidades Médicas, conforme al censo de comorbilidades; su atención se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad (uso de cubrebocas, uso de alcohol gel, sana distancia, medición de temperatura).

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas