El Reino Unido, primer país que aprueba la píldora contra el Covid-19
El Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el Molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el covid-19

El Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el Molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

El Reino Unido, primer país que aprueba la píldora contra el Covid-19

¡Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa!, declaró el ministro de Salud, Sajid Javid en un comunicado.

Peligra la navidad por falta de carniceros; Reino Unido contratará a miles

¡Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento!, agregó.

El Molnupiravir fue autorizado por el regulador británico, la MHRA, para las personas que sufren un coronavirus ligero o moderado y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave (obesidad, edad superior a 60 años, diabetes o enfermedades cardiacas).

Los antivirales, como el Molnupiravir, actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad.

Peligra la navidad por falta de carniceros; Reino Unido contratará a miles

El uso de este fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad.

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.

El gobierno británico registra uno de los balances más graves del mundo en contagios por covid-19 y anunció en octubre que había encargado 480.000 tratamientos de molnupiravir.

El Reino Unido contabiliza más de 140 mil fallecidos por Coronavirus y registra actualmente un aumento de los casos, con unas mil hospitalizaciones al día.

Aunque estas cifras son menores a las contabilizadas en los momentos más álgidos de la pandemia, las autoridades temen que la situación sanitaria empeore con la llegada del invierno.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas