Locatarios esperan mejores ventas este mes
Locatarios esperan mejores ventas este mes

Los locales de centros comerciales esperan que sus ventas aumenten en esta época del año, entre 20 por ciento y 50 por ciento aproximadamente, algunos esperan que las ganancias de una semana se registren en un solo día de El Buen Fin.

Los establecimientos de venta de ropa, accesorios para el hogar y de uso personal, poco a poco ven una mejoría para sus negocios, previo a la pandemia, algunos llegaban a ganar al día entre 4 mil y 8 mil pesos, y después de la pandemia sus ingresos bajaron 50 por ciento.

Te podría interesar: Reforma eléctrica frenará pérdidas de la CFE: Mier

Ahora que la gente sale más, algunos ya recuperaron sus pérdidas. La mayoría de los locatarios han aumentado los precios de sus productos, siendo consistentes con los incrementos de los proveedores y distribuidoras.

La crisis sanitaria por el covid-19 trajo consigo un declive en las ganancias de negocios, al cerrar sus puertas por varios meses, disminuyeron sus ingresos; sin embargo, conforme el número de contagios por covid-19 ha disminuido, el comercio empieza a mejorar.

Te podría interesar: Aumenta 8% deuda interna en la administración de AMLO

Los empleados de pequeños negocios de comida rápida sufrieron la reducción de sus sueldos hasta en 65 por ciento en el pico más alto de la pandemia, en el presente han recuperado al menos 25 por ciento del mismo.

“He estado trabajando aquí por tres años, con la pandemia todo se vino abajo, primero no podíamos abrir todos los días, después la gente no compraba”, comentó un empleado de una pequeña pizzería.