Qué es el Molnupiravir

Tras darse a conocer que hay una pastilla anti Covid-19 te decimos que es el Molnupiravir y cómo ataca el coronavirus.

Esta mañana el ministro de Salud Sajid Javid informó mediante un vídeo en Twitter que Reino Unido aprobó un antiviral para el COVID-19 llamado Molnupiravir que pretende proteger a la población más vulnerable durante el invierno pero ¿en qué consiste?

El Lagevrio (molnupiravir), es un antiviral que se puede tomar en casa a un precio accesible, actúa impidiendo la replicación del virus, lo que genera que el virus se mantenga en un nivel bajo en el cuerpo y con esto se reduce la gravedad de la enfermedad.

Al respecto la agencia MHRA -Departamento de Salud y Atención Social de Reino Unido-, subió un Tweet en que informaba que tras la autorización del medicamento, proseguía una revisión de calidad y eficacia acompañada de un comunicado donde se da detalles del Molnupiravir.

PODRÍA INTERESARTE: TikTok: Joven se vuelve viral al exhibir ridícula solución a su techo caído

¿Qué es el Molnupiravir y cómo ataca el virus del Covid19?

¡Lagevrio es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de la infección, por lo que la MHRA recomienda su uso lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas! señaló la MHRA en el comunicado.

Las personas que hayan dado positivo al Covid-19 pueden tomar Molnupiravir al inicio de la infección para no desarrollar una enfermedad grave.

¡Está claro que Lagevrio es otro tratamiento seguro y eficaz para ayudarnos en nuestra lucha contra el COVID-19!, dijo Sir Munir Pirmohamed -presidente de la Comisión de Medicamentos Humanos- en el comunicado.

El titular de Salud Sajid Javid señaló que el comprimido es un completamento a la vacuna contra la Covid-19 y que no sustituye al biológico que es el que salva vidas.

El proyecto desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics y Merck Sharp permitirá que otras farmacéuticas produzcan la fórmula de Lagevrio, y por el momento no recibirá regalías dado que la Covid-19 aún es una emergencia mundial según la OMS.

Por otro lado, Pfizer ya realiza su estudio clínico sobre su propia píldora que se llama Ritonavir.

Por otro lado, un usuario identificado como Dr. Patch Ecco ha informado que México está entre los 170 países en fase 3 en la prueba de la efectividad del Lagevrio.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas