Papa Francisco nombra a mujer como "número dos" del Vaticano
Papa Francisco nombra a mujer como "número dos" del Vaticano

El papa Francisco nombro a la monja franciscana y politóloga Raffaella Petrini, de 52 años, en secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, lo que la convierte en la “número dos” y en la primera mujer en ejercer este cargo en la Santa Sede.

Con esto, Petrini es ahora la mujer con más alto rango en la Iglesia católica.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Estoy devastado!: El mensaje de Travis Scott tras tragedia en Festival Astroworld

Papa Francisco sigue revolucionando la Santa Sede

Raffaella Petrini no es para nada una improvisada en el puesto. Es politóloga por la Universidad Luiss Guido Carli de Roma y ejerce como profesora de Doctrina Social Cristiana en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, donde actualmente es docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.

Petrini nació en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía.

El papa Francisco se ha propuesto predicar con el ejemplo, pues en las últimas fechas ha colocado al frente de notables instituciones de la Iglesia a mujeres, religiosas y seglares, de probada valía y reconocimiento público en sus ámbitos académicos o administrativos.

En agosto pasado eligió a seis como expertas laicas del Consejo de Economía.

Una de ellas, la profesora Charlotte Kreuter-Kirchhof, fue nombrada en septiembre vicecoordinadora de este consejo.

También nombró a varias mujeres científicas miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias, entre ellas a Emmanuelle Marie Charpentier, fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Berlín y Premio Novel de Química en 2020.