inversión turística

Tres empresas planean invertir más de mil 152 millones de pesos en la construcción de complejos turísticos en cinco municipios de Quintana Roo.

Por medio de cartas de intención, entregadas al Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) entre julio y septiembre pasado, las empresas han pedido el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar y facilitar la consumación de proyectos que generarán más de 600 empleos directos y mil 300 indirectos en los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Dichas cartas de intención mencionan que, en el caso de los complejos turísticos Círculo Creativo Villahermosa S.A. de C.V. proyecta construir 43 cuartos en el Hotel MIA Holbox, con una inversión de 90 millones de pesos, generando 250 empleos directos e indirectos.

La misma empresa plantea su interés de instalar el Hotel MIA Cancún, el cual contaría con 64 cuartos con una inversión de 600 millones de pesos, con el cual se crearán 650 fuentes de trabajo.

PODRÍA INTERESARTE: Ocupación hotelera se mantiene en la media en Septiembre y Octubre

Millonaria inversión turística en cinco municipios

Mientras que Creativo Villahermosa considera concretar la instalación de Bungalos Reef Club, con una inversión de 20 millones de pesos, en Isla Mujeres.

En tanto que, Grupo Inmobiliario Consurv, plantea invertir 42 millones de pesos en un complejo turístico denominado REV Tulum Apartaments, a través de los cuales se crearán cerca de 60 empleos.

Por su parte Karma Hotel S.A. de C.V. contempla una inversión de 400 millones de pesos para edificar 48 suits de gran turismo y cuatro residencias turísticas en la localidad de Xul-Há, lo que generará 700 empleos directos e indirectos para la población local.

A ello se suma que en Estado contabiliza la apertura de cuatro nuevos complejos hoteleros ubicados en el sur de Quintana Roo, sumando más de 33 millones de dólares (MDD), de inversión privada y mil 820 empleos a generarse, añadiendo con ello 7 nuevos hoteles situados en la zona norte, dentro de los que se encuentran marcas como: Hilton con 400 MDD de inversión; Hard Rock con 225 MDD; Kukulcán 55 con 130 MDD; Riu Riviera Cancún con 90 MDD; H10 Costa Mujeres 90 MD, Valentín Imperial 66 MDD y el Esplendor by Wynham Tulum con 11 MDD. Contemplándose una inversión de 1,040 millones de dólares y una oferta superior a las 4 mil habitaciones.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas